Límites de Luz: Canon 5D IV y 6D II

Con casi veinte años de experiencia sobre sus hombros, Phil Hart es un fotógrafo de reconocimiento mundial que se especializa en capturar las maravillas del cielo nocturno. A comienzos de este año desafió las fronteras del norte de Canadá y capturó la Aurora Boreal. Con sólo la Canon 5D Mark IV y la 6D Mark II, estas cámaras fueron llevadas hasta sus límites absolutos en el congelado frío.

 

 

Al usar la 5D Mark IV, el video fue grabado a un ISO máximo de 32.000. Aunque la captura en 1080p estaba

 

un poquito ruidosa al principio, se limpió rápidamente con la ayuda de Adobe After Effects. Junto a las lentes exquisitamente amplias Canon y Sigma ART, los archivos originales eran aun así extremadamente utilizables dados los sensores que fueron usados.

    

La Canon 6D Mark II también fue usada para capturar las auroras en 4K. Con una pequeña adición de brillo y contraste en Adobe Premiere Pro, la imagen quedó como si hubiese sido capturada con una cámara de gama mayor.

Dado que la aurora sólo duró un par de minutos, necesitas estar totalmente preparado incluso antes de capturar. No sólo el ISO alto fue compensado con la extensión de reducción de ruido: Claro, también debes asegurarte de que estás listo para tomar fotos en cualquier momento en el terreno.

Para ganar resultados similares con las imágenes puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de estar en un ambiente oscuro; cuanto más oscuro, mejor
2. Obtén un trípode, lente de apertura amplia y un control remoto
3. Captura un ISO bajo a exposiciones amplias o un ISO alto con exposición baja. (Advertencia: Los ISOs más altos generalmente implican fotos con ruido)
4. Ajusta el ruido y los colores en Adobe Photoshop

Para tomar tu propio kit, puedes encontrarlo aquí:
Para suscribirte para tener más información: [SUSCRIBIRSE]