Mientras que las cámaras de los teléfonos está continuamente comenzando a reemplazar a muchas cámaras compactas, todavía hay un aspecto en el que se quedan atrás: capturas con poca luz. Incluso con la última tecnología, los teléfono un están limitados por sus minúsculos sensores; lo que resulta en imágenes no favorables.

Sin embargo, con un par de ingeniosas modificaciones de software, un empleado de Google llevó a los teléfonos más lejos que nunca. Creó un teléfono inteligente que puede tomar fotos que eran similares a las que podrías obtener con un DSLR.

Inspirado por la infraestructura existente ya sentada por otro investigador de Google, Florian Kainz logró tomar el código existente de la aplicación SeeInTheDark y la mejoró para la fotografía. En vez de tomar solo una foto, la aplicación que desarrolló tomaría hasta 64 capturas con una rápida sucesión. Además, con los controles manuales integrados en la aplicación, pudo calibrar con precisión parámetros tales como ISO, exposiciones y foco.

El proceso mismo es bastante simple. Con un par de simples stacks en Photoshop y un poco de pos-procesamiento, Kainz creó un teléfono que pudo tomar fotos de una calidad asombrosa.

No esperes que esta característica sea integrada en algún teléfono nuevo del mercado prontamente. La aplicación que Kainz usó fue solo una versión experimental del software ya existente en la serie Pixel de Google. Con algo de suerte, en el futuro cercano, Google permitiría a otros fabricantes tener la licencia de esta increíble técnica en su propio software de cámara.

Con eso dicho, los actuales Pixel 2 y Pixel 2 XL ofrecen una sorprendente experiencia de captura con poca luz debido a una variación de este software encontrado en su modo HDR+. Incluso sin modificación alguna, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL producen imágenes de alta calidad en condiciones de poca luz, comparables a las DSLRs.

Productos Relacionados: 

Google Pixel 2 XL 128GB

Para suscribirte para tener más información: [SUSCRIBIRSE]

Fuente: http://bit.ly/2oIx7cF