La guía definitiva para padres para comprar móviles

La decisión de comprar un smartphone a un adolescente siempre ha sido difícil para la mayoría de los padres. A veces, con tantas opciones disponibles en el mercado, es normal sentirse abrumado sobre qué teléfono móvil es el mejor para tu hijo adolescente. Aquí tienes nuestra selección de los tres teléfonos móviles más recomendados, en esta guía práctica para ayudar a aquellos padres que están pensando en comprar un nuevo teléfono móvil para sus hijos.

El software más seguro – Nokia 6

Ligeramente más lujoso que el resto de los teléfonos en esta lista, el Nokia 6 es la última incorporación de rango medio a la creciente oferta de smartphones de Nokia.

Con un cuerpo metálico resistente y duradero, el Nokia 6 sigue la reciente tendencia de cristal y metal que parece que otros fabricantes de teléfonos móviles están siguiendo. Si bien no es irrompible, su carcasa de aluminio de una sola pieza permite que el teléfono pueda sobrevivir a caídas accidentales.

El Nokia 6 cuenta con la última versión del sistema operativo Android One de Google, así que el Nokia 6 estará actualizado con los parches de seguridad más novedosos. Es sin duda una gran ventaja a la hora de mantener el teléfono de tu hijo protegido de los depredadores en internet.

Una muy buena elección para todos aquellos padres que prefieran la opción práctica.

Mejor apariencia – Huawei Honor 9 Lite

La percepción suele ser una gran ventaja (o desventaja) para los adolescentes. Cuando se les da un teléfono económico que no es lo suficiente atractivo, lo más posible es que no les guste. Por eso recomendamos a todos los padres que consideren el Huawei Honor 9 Lite.

El Huawei Honor 9 Lite, seguramente el móvil más llamativo de esta lista, cuenta con características de los mejores teléfonos del mercado a pesar de ser un dispositivo pensado para ser económico. Con características como pantalla 18:9 Full HD+, cuatro cámaras, marco metálico, parte trasera de cristal y Android 8.0 Oreo; el Huawei Honor 9 Lite supera (en algunos aspectos) algunos de los mejores dispositivos. Junto con una amplia gama de colores vibrantes, el Honor Lite 9 fascina dondequiera que vaya.

Además de su aspecto llamativo, el Honor 9 Lite también cuenta con especificaciones impresionantes. El procesador Kirin es lo suficientemente rápido para el uso de cualquier juego de la tienda de aplicaciones, y a los jóvenes les van a encantar las dobles cámaras a la hora de hacer publicaciones en las redes sociales.

Mejor precio – Xiaomi Redmi Note 5

Otro dispositivo con una extrema relación calidad-precio es el Xiaomi Redmi Note 5. Con un procesador de ocho núcleos de 4GB o 6GB de RAM, según la especificación, el Redmi Note 5 es un dispositivo increíblemente rápido y con un rendimiento sobresaliente.

Sin embargo, lo que diferencia el Redmi Note 5 de los otros dos dispositivos es la personalización absoluta del sistema operativo. Usa un sistema MIUI 9 basado en el Android Oreo. Este particular sistema de Android ofrece unas opciones de personalización únicas, como por ejemplo tematización del sistema entero, personalización del tipo de letra, personalización de la interfaz de usuario y hasta paquetes de fuentes prefabricadas que pueden cambiar drásticamente según los deseos de tu hijo.

Otra ventaja de MIUI es que el sistema operativo está fuertemente influenciado por el sistema operativo de Apple de los últimos modelos de iPhone. Aunque no se trate de una copia exacta, muchas de las características que se esperan de iOS, como por ejemplo la compartición de archivos para colaboraciones entre compañeros de clase, las famosas teclas de accesibilidad o la pantalla simplificada de iOS, con suerte pueden menguar los deseos de tu hijo de obtener un móvil de gama más alta.

Solución alternativa: Reutiliza tu actual teléfono

Aunque todos estos dispositivos son muy buenas opciones para tus hijos, ¿por qué no darle un nuevo uso a tu teléfono actual y, al mismo tiempo, actualizarte?

Con opciones increíbles como el OnePlus 6, el nuevo Samsung Galaxy Note 9 o un iPhone nuevo como el iPhone X o iPhone, el móvil que usas actualmente puede estar mostrando signos de su edad, ya que algunas novedades en software se van volviendo incompatibles.

Así que, en lugar de comprarle un nuevo dispositivo que podría terminar roto en un par de meses, ¿por qué no ofrecerle un buen teléfono móvil que ya tiene dos años?